Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Cómo decorar una oficina

Cómo decorar una oficina

Aparte de tu casa, evidentemente la oficina es el sitio donde mayor cantidad de horas pasas a la semana. No importa que sea grande o pequeño, siempre es fundamental que ese espacio laboral esté ordenado y te sientas a gusto. Mantener una buena limpieza es vital, pero hay otra cosa que puedes hacer para estar con la máxima comodidad allí. En la presente entrada de Olmagrwth, te diremos cómo decorar una oficina.

Las mejores reformas, siempre de la mano de Olmagrowth

Cualquier tipo de reforma que te estés planteando, ya sea integral o sólo de una estancia en particular, tu lugar elegido en Barcelona tiene que ser Olmagrowth.

Nuestros profesionales garantizan los resultados más idóneos en modificaciones en baños, cocinas, suelos, y locales y oficinas. Y en cuanto a reformas realizadas en exteriores, también te ofrecemos los mejores presupuestos para la modificación de terrazas y fachadas.

Formas de decorar una oficina

Decorar la oficina influye en la productividad

Seguramente, el hecho de llegar a tu oficina y ver que hay papeles por todos lados, lapiceros tirados, e incluso un escritorio enorme que está en un rincón poco iluminado, podría llegar a resultarte muy incómodo.

Está ampliamente demostrado que el desorden puede tener una influencia muy negativa en tu estado de ánimo. Y por el contrario, una decoración acertada puede lograr que aumente tu productividad y que estés de mucho mejor humor.

Incluso hay un aspecto muy interesante que es el olfativo: ¿sabías que a través de la aromaterapia (probando con esencias como canela, rosas o cítricos) puedes reducir la fatiga y aliviar un posible estrés?

Hecha esta introducción, te ofreceremos aquí algunos prácticos consejos para que sepas cómo decorar una oficina, dándole un toque de elegancia a tu espacio de trabajo.

Que haya colores claros en las paredes

Si deseas que tu espacio de trabajo esté más iluminado, el mejor consejo es que pintes las paredes de tu oficina con colores claros (preferentemente, blanco o crema).

Pero hay otros colores que, según estudios, también influyen positivamente en tu creatividad y productividad, como es el caso del naranja, que está ampliamente emparentado con el éxito y el ánimo. ¡Atrévete a pintar una de tus paredes de naranja!

Por otro lado, colores como el púrpura, azul o gris son sinónimo de éxito, y podrías agregarlos en tus accesorios o en los muebles que uses como decoración.

Busca fuentes de luz natural

Otra cuestión que está ampliamente comprobada, es que las fuentes de luz natural te provocarán grandes beneficios en términos de salud.

Hay incluso ensayos clínicos que han servido para demostrar que las fuentes naturales pueden incrementar las funciones cognitivas y también el rendimiento, ya que tiene un impacto en una parte del cerebro que es el hipocampo.

Otras investigaciones han probado que, si tienes iluminación natural especialmente durante horas de la mañana, podrás reducir síntomas de enfermedades mentales, ya que estimularás la producción de Serotonina mejorando la síntesis de la vitamina D.

Que nunca falte tu toque personal

Puede ser una de las recomendaciones más valederas. Ya que pasas tu mayor tiempo en la oficina, tienes que darle necesariamente tu estilo personal.

No dejes de colocar un portarretratos con fotografías de tu familia o de tus mascotas, incluso procura llevar tu propio porta lapiceros, pon un cactus… ¡tu imaginación al poder!

Todas las Formas de decorar una oficina

Procura que el escritorio sea muy práctico

Se trata de una de las partes más importantes de tu despacho. Si quieres tener un amplio espacio, es preferible que tu escritorio sea más largo que ancho.

En caso de que tu oficina sea pequeña, tienes que procurar que el escritorio cuente con cajones verticales donde puedas guardar todos tus elementos y accesorios de trabajo.

Otra buena idea en caso de tener un espacio de dimensiones reducidas, es que tengas un escritorio de los plegables o abatibles. Al finalizar la jornada laboral, podrás ganar espacio.

Nada como las estanterías para un mejor orden

No te descubriremos nada, hablándote de las bondades de una estantería.

Serán tu aliado perfecto en caso de que cuentes con muchas carpetas, papeles o elementos laborales.

Son preferibles las estanterías que son verticales y que cuentan con muchas divisiones, ya que ésta es la forma adecuada de designar un espacio a cada tipo de elemento y poder encontrarlo más rápido.

En caso de que tu oficina esté en tu casa, una estantería puede ser un complemento ideal.

Atrévete por las sillas de tipo plegable

Si tu objetivo es ganar espacio porque tienes una oficina de dimensiones reducidas, las sillas plegables pueden ayudarte tanto como las estanterías. Al acabar la jornada, poder plegarlas te permitirá ganar mucho espacio en tu sitio.

La ventaja extra de este tipo de sillas, es que hay opciones modernas y coloridas que incluso se salen del clásico estereotipo de silla de oficina. De todas maneras, es prioritaria la comodidad.

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?