Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

¿Cómo hacer la reforma de un baño pequeño?

Cómo hacer una reforma baño pequeño

Verdaderamente, se trata de uno de los ambientes más importantes de una vivienda, porque está claro que lo usas cada día. En caso de que sus dimensiones no sean amplias, puede suponer una incomodidad, ¡pero hay solución! En esta entrada de Olmagrowth, te diremos cómo hacer la reforma de un baño pequeño.

Pequeñas, medianas y grandes reformas, todas puedes hacerse en Olmagrowth

No interesa el tamaño de la vivienda o el local que quieras reformar, lo único que cuenta es que tengas ganas de hacerlo. Si tienes grandes intenciones para cambiarle la cara a tu hogar, en Olmagrowth podemos ofrecerte precios más bien pequeños, para que te animes a reformar tu baño, tu cocina, los suelos, las fachadas o a cambiar la instalación eléctrica.

Para reformar un baño pequeño y que parezca realmente “otra cosa” y, sobre todo, dé una sensación mucho mayor de amplitud, no tienes más que seguir una serie de prácticos consejos que te ofrecemos a continuación.

Por supuesto que algunas de las recomendaciones no serán precisamente adaptables a tu baño actual. Pero entre todos los tips que te proporcionamos, seguramente habrá varios de ellos que puedes poner en práctica.

Algunos estás relacionados con una reforma que requiere de la ayuda de profesionales (para instalar determinados muebles), pero hay otros cambios que podrás realizar con tus propias manos. ¡Solo es cuestión de echarle muchas ganas!

Prepárate a recorrer un listado de trucos que pueden llegar a cambiarle la cara a tu baño, ¡parecerá mucho más grande de lo que en realidad es!

Reformas en Barcelona de baños pequeños

Utiliza el mismo material para el revestimiento de paredes y muebles

Es un recurso clásico para lograr que un baño pequeño parezca más grande. Debe procurar que el mismo revestimiento o acabado que tienen las paredes, esté también en el mueble del baño.

Un ejemplo es utilizar mortero a la cal para la encimera, para la estructura del mueble del baño, y valerse del mismo acabado color arena que pueden tener las paredes.

Colocar un mueble que sea ligero

Otra de las reformas indispensables para lograr que tu baño se vea más grande, es que prescindas de un enorme mueble de baño.

Puedes dejar el lavabo suspendido, o colocar un módulo bajo para almacenaje donde puedan colocarse toallas encima.

Es vital un gran espejo que esté encastrado en la pared

La elección del espejo es fundamental para que logres tu objetivo de ampliar el espacio de un baño pequeño.

Nuestra recomendación es que escojas un modelo lo más grande posible, incluso que ocupe más espacio que la zona del lavamanos. Si tienes una ventana y lo colocas en la pared opuesta a la misma, incluso te ayudará a multiplicar la luz y tu baño va a parecer más grande.

Escoge los revestimientos de color blanco

Si te decantas por revestimientos de color blanco, será un gran acierto para tu baño. De todas formas, te aconsejamos que no abuses, ya que podrías acabar teniendo un resultado demasiado frío.

En caso de que una de las paredes de tu baño tengo un acabado de piedra, el hecho de tener azulejos blancos logrará que el espacio se vea mucho más luminoso, y la piedra aportará su toque de calidez y rusticidad.

Reformar baño pequeño

En lo posible, añade una ventana

No es algo para nada sencillo, y las condiciones deben estar dadas para que pueda realizarse, pero añadir una ventana al baño puede hacer que sea sencillamente un baño diferente.

En cualquier ambiente, la luz lo es todo. Aparte de la ventana, es muy importante la iluminación, y que ésta apunte tanto la zona del lavabo como a la de la bañera.

Los paneles de ducha y revestimientos con brillo son una elección perfecta

Los paneles de ducha fijos tienen un gran beneficio: aunque careciendo de perfiles, te ofrecen la misma seguridad que una mampara debido a su cristal templado.

Al mismo tiempo, los paneles dan una imagen mucho más ligera del baño sin ningún tipo de artificios. Si además escoges revestimientos para las paredes que tengan un acabado brillante, eso multiplicará la luz y también hará que el ambiente se vea de una dimensión superior.

Las paredes pueden ser perfectas para ocultar los armarios

¿Sabías que los espejos camerino son un aliado perfecto si tienes un baño pequeño?

Utilizándolos, podrás prescindir de tener que colocar un armario que se coma el poco espacio del que dispones. Otra alternativa es ocultar algún armario en una pared, a través de una puerta que no tenga tiradores.

Olvídate de la mampara

Si quieres una idea innovadora para la reforma de un baño pequeño, hay un camino para conseguir un estilo industrial más moderno y también optimizar el espacio: se trata de diseñar un banco a medida en la ducha, eliminando la mampara.

La sensación de amplitud que conseguirás va a ser verdaderamente notable.

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?