Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Cómo reformar una habitación de matrimonio

Cómo reformar una habitación de matrimonio

No hay duda de que una habitación de matrimonio puede llegar a ser una de los principales ambientes de una casa. Y por tal motivo, es muy importante que te sientas a gusto cuando estás en esa estancia. Si has llegado un punto en el que te das cuenta que debes darle una “lavada de cara”, va a serte muy útil esta entrada del blog de Olmagrowth, donde te explicaremos cómo reformar una habitación de matrimonio.

Nos comprometemos con las mejores reformas, y a precios únicos

Contamos con profesionales altamente capacitados para realizar cualquier tipo de reforma en Barcelona, desde cambios en los baños, cocinas o suelos de tu hogar, remodelaciones en fachadas y terrazas, y también servicios de pintura.

En Olmagrowth, siempre te ofreceremos un presupuesto a la altura de tus necesidades, considerando cualquier trabajo como si fuera único… ¡puedes confiarnos tus reformas integrales con los ojos cerrados!

Para el objetivo de modificar una habitación de matrimonio, no necesariamente tendrás que realizar una obra integral, ya que la misma tiene un determinado coste económico e implica un gran trabajo.

Puedes crear un espacio original y acogedor en tu habitación, a través de distintas acciones que, en conjunto, te darán la sensación de que estás estrenando un nuevo lugar.

La mayoría de estas tareas puedes realizarlas por ti mismo, y consisten en cambios de pintura, mejoras en la iluminación o el agregado de pequeños muebles o elementos. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que tu habitación de matrimonio parezca realmente otra.

Formas de reformar una habitación de matrimonio

Hora de la pintura: mejor un color que domine el ambiente

Para transformar el aspecto de cualquier sitio, no hay nada como cambiar el color de la pintura.

Hay una regla que funciona muy bien, y se conoce como la del 60/30/10. Se trata de pintar la mayor parte de tu habitación de matrimonio con un color neutro, que te guste y con el cual te sientas cómodo (imagina un gris), y tendrás que cubrir el 60% de la habitación con ese tono.

Para el resto, puedes utilizar tonalidades diferentes y más suaves, empleando otros colores para el cabecero de la cama (30%), y reservando, por ejemplo, otra pequeña porción para una cenefa que esté bordeando el techo (10%).

Un cabecero de madera le dará un gran cambio a la habitación

Si tienes actitudes para el bricolaje y los materiales adecuados, puedes atreverte a crear por ti mismo un cabecero de madera, que resulte originalmente divertido.

Al ser la madera un material muy versátil, contando con un tablero, sólo te queda dejar volar tu imaginación.

Piensa en algún cabecero con figuras geométricas o con motivos florales: cualquiera de ellos puede ser una alternativa perfecta para hacer de tu habitación de matrimonio un sitio muy personal, y con un toque único.

La iluminación del techo es vital para la reforma

Otro cambio realmente significativo que puedes darle a tu habitación, es a través de la iluminación de la propia estancia. Implicará una gran transformación, tanto en la decoración, en la perspectiva, y en las sensaciones que te provocará el hecho de estar allí.

En caso de que todavía no lo hayas hecho, nuestra recomendación es que coloques luces LED, por la eficiencia energética y también por el alto rendimiento que proporcionan.

Una genial idea para darle un valor decorativo a la iluminación, es colocar ojos de buey incrustados en el techo y de distintos tamaños, o luces LED con la forma de tubos de diferentes formas.

Maneras de reformar habitación matrimonio

¿Qué tal incorporar un pequeño vestidor?

No tienes que tener una habitación de matrimonio de las consideradas grandes. Aunque tengas un ambiente con dimensiones reducidas, puedes construir un pequeño vestidor que te será muy práctico.

En los últimos años, los vestidores se han transformado en un sistema de organización muy visual, que pueden ser un gran aliado para tener tu ropa bien ordenada, y a la vista.

En caso de que no te animes a hacer un vestidor por ti mismo, puedes conseguirlos en diferentes tiendas.

Una ventana de PVC representará un mejor aislamiento

Podría ser un gran cambio prestarle atención a las ventanas que tienes en tu habitación de matrimonio.

En caso de que tengas una ventana antigua, el hecho de renovarla por una nueva de PVC podrá mejorar mucho la estancia.

Entre algunos de sus beneficios, se encuentra el hecho de que tiene un alto grado de aislamiento térmico y acústico, y además tendrás la alternativa de escoger entre distintos acabados estéticos.

Plantéate la instalación de una puerta corredera

Para ganar espacio en tu habitación, poner una puerta corredera puede ser la mejor solución.

Tendrás que sacar a relucir todos tus conocimientos y experiencia en bricolaje para instalarla. Recuerda que antes tendrás que fijar unos rodamientos en la parte superior de la puerta y colocar una guía en la pared.

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?