Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Cómo reformar un patio viejo

Cómo reformar un patio viejo

Si tienes un patio o una terraza en tu casa, en un principio eres una persona afortunada. Puede ocurrir que no lo utilices mucho, porque requiera de un auténtico cambio de imagen. Pero todo es posible, y mucho más si sigues leyendo este artículo de Olmagrowth, en donde te contaremos cómo reformar un patio viejo.

Todas las reformas para dejar tus sitios como nuevos, en Olmagrowth

Nos especializamos en reformas integrales en la ciudad de Barcelona, para darle un auténtico cambio a la cocina, el baño, o los suelos de tu casa, e incluso dejar impecables las fachadas y terrazas. Siempre con presupuestos ajustados a tus necesidades, en Olmagrowth también te ofrecemos un servicio de pintores y realizamos las instalaciones eléctricas más idóneas y seguras.

Aunque tengas unos pocos metros cuadrados conformando tu patio, y además se vea bastante antiguo, con una buena reforma puedes darle una vida totalmente nueva. Lo importante es que te dejes aconsejar por los verdaderos profesionales del sector, y tengas en cuenta una serie de recomendaciones para lograr que el espacio quede bonito como nunca lo habías imaginado.

Reformar patio viejo cómo hacerlo

Otórgale valor a las últimas tendencias

Es lógico que los espacios exteriores de tu casa pierdan brillo a través de los años, y vayan quedando desactualizados. A veces, es suficiente con un revestimiento, un cambio de suelo o incluso una mano de pintura. Pero en otras ocasiones, se hace evidente la necesidad de realizar una reforma integral.

Si tienes en la cabeza darle un verdadero cambio a tu patio antiguo, éstas son las últimas tendencias que se relacionan con el diseño de terrazas en la actualidad:

  • Tablas de madera
  • Baldosas Hidráulicas
  • Cubiertas originales
  • Estilo de tipo árabe y mediterráneo
  • Plantas
  • Minimalismo

Está claro que el patio de una vivienda es perfecto para disfrutar del aire libre, pero no siempre suele aprovecharse correctamente. Y esto puede ocurrir porque el patio no se encuentra en óptimas condiciones. A la hora de plantearte una reforma, debes tener en cuenta diferentes aspectos para conseguir el mejor resultado.

Primero tienes que definir qué uso le darás a tu patio

Es imprescindible que, antes de reformar tu patio antiguo, sepas qué uso querrás darle.

¿Quieres que sea un espacio para poder tomar algo, comer o relajarte al sol?

¿Deseas que sea un sitio donde los niños puedan jugar tranquilos, o tus mascotas se la pasen de fábula?

Teniendo bien clara cuál será su finalidad, sabrás cómo redistribuir mejor los espacios.

Un buen cambio empieza por el suelo

Toda reforma integral implica renovar los suelos, y también es el caso de los patios. Si tiene ya muchos años, es probable que los suelos estén dañados e incluso tengan manchas de humedad difíciles de eliminar.

Tienes la alternativa de utilizar suelos de barro, que contribuyen a crear espacios verdaderamente acogedores. Y por otra parte, es un material que puede combinar muy bien con los distintos estilos decorativos que elijas para el exterior de tu casa.

Otra de sus ventajas es que se trata de un suelo de fácil limpieza y mantenimiento, que está pensado para ser durable. Y como beneficio añadido, podrás combinarlo con el césped artificial.

Cómo reformar patio casa bonito

La madera es óptima para la decoración de las paredes

En la mayoría de los casos, es recomendable tapar las paredes del patio. Y utilizando madera, podrás crear un ambiente muy agradable con el infaltable y atractivo toque rústico.

Si quieres tener tranquilidad a la hora del mantenimiento, lo mejor es que elijas materiales sintéticos que sean aptos para exterior. Existen muchos que tienen la capacidad de imitar a la perfección a la madera, y aguantan tanto humedad como sol intenso (y sin perder belleza).

Un poco de sombra suma mucho para tu patio exterior

Cuando te embarcas en la reforma de tu patio, es fundamental que evalúes cuál es la orientación que tiene, para intentar crear espacios de sombra.

Tiene variantes, como la construcción de una pérgola. Y si no hay espacio para la misma, utilizar un toldo o una vela de sombreo.

Que la naturaleza sea protagonista

Nada como un espacio abierto para que puedas disfrutar de un ambiente mucho más natural y de forma relajada. Siempre tienes que dejar un espacio para las plantas cuando te propones realizar la reforma de un patio exterior.

Tienes la posibilidad de crear unas bonitas jardineras de obra, o bien instalar macetas en distintos rincones de tu patio. ¡Las plantas deben estar presentes!

Añadir luz es vital para tu nuevo patio

Cuando acabes de reformar tu patio, debes tener en cuenta que tendrás ganas de usarlo de día y de noche. Por eso, no debes olvidar añadirle una buena iluminación. No tiene que ser excesiva, pero sí lo suficientemente cómoda para que puedas seguir disfrutando del ambiente cuando no haya luz natural.

¡Una opción perfecta es usar balizas solares!

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?