Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Cómo reformar un piso

Formas de reformar un piso

Cuando te decides a querer modificar una parte importante de tu vivienda, lo más habitual del mundo es que te hagas variadas preguntas en relación a dicha tarea. Como en la mayoría de los ámbitos de la vida, una correcta planificación logrará que puedas administrar de la mejor manera tu esfuerzo, tu tiempo y tu dinero. En el presente artículo de Olmagrowth, te contaremos cómo reformar un piso.

Cómo realizar variadas reformas con los mejores precios

Nuestra especialidad son las reformas, y también ofrecerte los presupuestos más ajustados para las mismas. En Olmagrowth, nos ponemos a tu disposición para realizar modificaciones en interiores (baños, cocinas, suelos y locales y oficinas), y también en exteriores (fachadas y terrazas). Además, puedes encargarnos trabajos en relación a instalaciones eléctricas y el servicio de nuestros pintores.

Las reformas son nuestra esencia, y la ciudad de Barcelona es el territorio donde nos movemos. En los siguientes párrafos, intentaremos contestar los interrogantes que pueden surgirte antes de empezar a reformar un piso.

Cómo reformar un piso

El primer paso es que sepas exactamente lo que necesitas

Identificar con exactitud cuáles son las necesidades es lo primero que debe tener claro: ¿cambiarás la distribución de tu piso?, ¿deseas modificar la instalación? La planificación previa, no lo dudes, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

En el caso de que estés planeando realizar un cambio en las estancias de tu casa, te recomendamos que hagas un boceto que contemple la nueva distribución. Esto equivale a tener un plano donde se especifiqué cuál será el nuevo aspecto de tu piso una vez realizada la reforma.

Procura que sea una visión realista, y para ello tendrás que supervisar cada estancia y apuntar los detalles en relación a cada una de ellas. Con todo eso realizado, estarás en condiciones de efectuar un presupuesto asociado a la obra.

El momento de hacer un presupuesto

Es esencial tener conocimiento de cuál será el presupuesto correspondiente a la obra antes de comenzar con la reforma.

Con el objetivo de calcularlo, lo recomendable es que contactes a distintos profesionales independientes. Ten en cuenta que debes disponer de una buena cantidad de tiempo disponible, porque cada uno de los especialistas se tomará sus días para facilitarte su presupuesto.

Otra de las opciones es que calcules los costes estimados por tu cuenta, pero para ello tienes que tener conocimiento de una serie de datos tales como:

  • Metros cuadrados donde se realizarán las reformas
  • Estancias que deseas modificar
  • Material que se utilizará
  • Valor de la mano de obra de los profesionales

Dejar todo en manos de profesionales

Por más de que te consideres dentro del grupo de los famosos “manitas”, para reformar un piso es prácticamente indispensable que contrates a especialistas.

No solamente tendrán la capacidad de despejar tus dudas y asesorarte, sino que también podrán gestionar como nadie los permisos necesarios, y actuar en consecuencia ante cualquier tipo de improviso.

¿Sabías que para cualquier reforma es fundamental que sepas cómo obtener las licencias de obra necesarias? Eso puede, además, conllevar la necesidad de abonar unas tasas correspondientes.

La manera de solicitar los permisos suele ser dirigiéndole a los departamentos de urbanismo del ayuntamiento correspondiente a la zona de tu vivienda a reformar. La responsabilidad de conseguirlos depende del propietario del piso, aunque gran parte de las empresas que se dedican a la reforma se pueden hacer cargo de esa gestión.

Los profesionales a los que acudes para una reforma, tal como lo hacemos en Olmagrowth, cumplen las siguientes funciones:

  • Asesoramiento sobre materiales, estilos y precios en relación a la obra
  • Información sobre detalles del trabajo (cambio de zócalos, posibilidad de rebajar las puertas, etc.)
  • Consejos sobre diferentes formas de incluir mejoras a la vez que realizas la reforma
  • Formas de reformar un piso

Los “timings”, vitales para la reforma de un piso

Algo inconveniente cuando realizas una reforma, es que la obra se transforme en algo inacabable.

Para que no te encuentres en ese molesto escenario, lo importante es que puedas fijar plazos. Establece una fecha para el comienzo y otra para la finalización de la obra. Te servirá como punto en donde apoyarte si tienes que realizar una reclamación en el futuro.

Los mejores profesionales, más cerca que nunca

Probablemente, a través de una búsqueda en Internet has dado con este artículo de nuestro blog. Y es evidente que, si lo que estás buscado es conocer cuál es la mejor manera de reformar un piso… ¡has llegado al sitio correcto!

Somos auténticos especialistas en todo tipo de reformas, y nos basamos en diferentes puntos fuertes, de los cuales se destacan 3 beneficios:

  1. El cumplimiento de los plazos y presupuestos que definimos antes de comenzar con la reforma
  2. El uso de las herramientas y tecnología adecuadas para optimizar la reforma
  3. El precio más competitivo que pueden ofrecerte en el mercado de las reformas integrales

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?