Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Consejos para ganar más espacio en una reforma

Cómo ganar más espacio en una reforma

Cuando te propones realizar modificaciones en tu vivienda, uno de los objetivos que puede animarte a embarcarte en ese proyecto es el hecho de ganar más metros (tanto en tu piso o en un local comercial). Por ello, en el presente artículo de Olmagrowth, te daremos valiosos consejos para ganar más espacio en una reforma.

Olmagrowth, el espacio para las reformas con los mejores precios

Nuestro equipo de especialistas está altamente capacitado para ofrecerte todo tipo de reformas integrales y parciales en la ciudad de Barcelona.

Confía en Olmagrowth para trabajos en baños, cocinas, suelos y también en locales y oficinas. En relación a reformas de exteriores, también puedes confiarnos trabajos para modificaciones en terrazas y fachadas. Te garantizamos resultados a la altura de lo que mereces, con los presupuestos más acotados del mercado.

Tener un ambiente que sea más espacioso depende de ti.

Lo importante, es que sepas exactamente lo que deseas hacer, y se lo comuniques de manera lo más fidedigna posible a los profesionales que se encargarán de realizar la reforma.

Una clave es fusionar espacios

Es una de las grandes tendencias de los últimos tiempos. En caso de que tengas un piso con dimensiones reducidas, siempre tendrás la opción de unificar la cocina con el salón y el comedor.

La acción de compartir el espacio de distintos lugares de la casa, te ayudará a ahorrar metros, y hará que todo se vea mucho más grande. Por supuesto que ese cambio debe estar acompañado por muebles que no ocupen mucho espacio, y que sean más bien de tipo elevados.

formas de ganar espacio en reformas

Es mejor usar muebles con una estructura ligera

Es un factor fundamental para dar una mayor sensación de amplitud: poner muebles que sean ligeros, sin ocupar mucho espacio.

Las mesas con patas delgadas y metálicas, pueden ser grandes aliadas para este fin.

Recuerda también que las mesas y los sofás redondos ocupan menos espacio, y permiten un desplazamiento mucho más fácil y cómodo.

La idea es que la mesa para el salón tenga únicamente una pata central, es una característica que facilitará el modo de trasladar ese mueble, y además puedes poner varias sillas a su alrededor.

Y para el objetivo de dar una sensación de amplitud superior, tienes que tener en mente que no es necesario colocar objetos que no sean de verdadera utilidad.

Que las paredes tengan colores claros

Debido a que reducen visualmente el espacio, tienes que evitar a toda costa la utilización de colores oscuros en las paredes. Intenta que haya colores claros en la mayoría de los elementos de la casa, incluyendo muebles, puertas, suelos y, por supuesto, paredes.

Los colores claros no sólo otorgan una apariencia más estética, sino que también generan sensación de mayor amplitud. Algunos colores aconsejados pueden ser el lila, rosa pastel, gris mineral, azul claro, naranja o verde claro.

De todas formas, no es suficiente con elegir uno de estos colores, sino que también puedes jugar con contrastes de un color claro con otro más oscuro. Escoge pintar todas las habitaciones con un mismo color claro, y luego utilizar otro para el centro o los bordes.

Los resultados obtenidos siempre son más llamativos, y contar con una variedad de tonalidades va a darle un aspecto más sofisticado y confortable a tu casa.

Siempre suma aprovechar el efecto óptico de los espejos

Pueden serte de gran ayuda en tu intención de que tu piso parezca más grande. Los espejos tienen la capacidad de multiplicar la iluminación natural de una habitación si los colocas en el punto correcto.

Está claro que un espejo provoca de por sí una mayor sensación de amplitud, pero de frente una ventana, eso puede incrementarse notablemente. Lo ideal, es que sea un espejo mediano.

Un buen consejo es que, si cuentas con un cuarto de baño pequeño, te será muy útil colocar un mueble con puertas espejo. Y si colocas armarios empotrados, podrás ganar más espacio aún.

los mejores consejos para ganar más espacio en reformas

Prueba retirando los muebles y las sillas de la cocina

Acumular demasiados muebles y sillas en la cocina hace que el espacio que tengas allí sea más reducido, y no puedas desplazarte con tanta facilidad en una estancia que realmente lo requiere. Te proponemos una alternativa que puede serte de gran utilidad: colocar un tablero en lugar de la mesa y reemplazar las sillas por taburetes.

Es una técnica perfecta para ganar espacio, ya que los taburetes pueden colocarse debajo del tablero para ahorrar metros. Evidentemente, el tablero tiene que ir colgado de la pared. Son trucos que harán que tu cocina parezca mucho más ligera y, sobre todo, despejada.

Si sigues los consejos que te hemos dado, comprobarás que son múltiples las maneras de ganar espacio cuando te propones realizar cambios en tu casa. Tenlos en cuenta a la hora de planificar una reforma en tu vivienda.

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?