Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Ideas para reformar la cocina

Las mejores ideas para reformar la cocina

Ha quedado bastante atrás en el tiempo la costumbre de que una cocina quedara relegada a un uso muy estricto dentro del ámbito familiar. En la actualidad, se ha convertido en un lugar muy versátil que se integra al resto de las estancias de una casa, y pueden incluso transformarse en el verdadero corazón de tu hogar. No importa cuál sea el tamaño de la cocina que tengas, lo importante es que ha ido evolucionando, para incorporarse a las zonas del comedor o transformarse en un rincón multifuncional que se adapte a cualquier tipo de labor. En esta entrada del blog de Olmagrowth, te daremos geniales ideas para reformar la cocina.

Cualquier reforma en una buena idea si la haces con Olmagrowth

Te animamos a realizar cualquier tipo de reforma en tu hogar, ya sea en la cocina, en el baño, en los suelos de tu casa, o también solicitarnos una revisión de la instalación eléctrica o el servicio de nuestros pintores.

En Olmagrowth, te ofreceremos los precios más ajustados para realizar el trabajo más idóneo. ¡Somos expertos en reformas en la ciudad de Barcelona!

El hecho de que desees integrar tu cocina a otros ambientes de la casa, hace que puedas tener un lugar mucho más práctico, y que también sea visualmente atractivo.

Vamos a ofrecerte a continuación 5 valiosos consejos para que puedas transformar por completo a tu cocina.

Reorganiza el espacio de tu cocina

¡Qué valiosa resulta en ocasiones la famosa frase “menos es más”! Y te será de gran ayuda si la tienes en cuenta a la hora de reformar tu cocina.

El hecho de contar con viejos utensilios que ya nadie usa, por el famoso “por si acaso”, puede jugarte en contra en tu intención de hacer mucho más práctica la cocina.

Opta por eliminar todo lo que no usas. Arriésgate incluso a lograr un ambiente que sea mucho más limpio y sencillo, incluso quitando armarios y reorganizando el resto.

Ideas para reformar la cocina

La forma de rejuvenecer armarios es a través de frentes y tiradores

Con sólo cambiar el frente de algunos armarios, podrás lograr que tu cocina quede como nueva.

En caso de que no te quieras arriesgar con la pintura, puedes tener otra alternativa, que es la de combinar distintos diseños de puertas o acristalar algunas de ellas.

Y ten en cuenta también los tiradores: si pones unos más modernos o de metal, rejuvenecerás totalmente el espacio.

Decídete por una nueva encimera

Es probablemente uno de los recursos más eficaces que podrán darle una cara totalmente nueva a tu cocina. Sí, cambia la superficie de tu encimera.

Indudablemente, el paso del tiempo puede notarse en la superficie de la encimera, ya que es una de las partes que soporta un trabajo diario durante muchos años. Es inevitable que tenga arañazos o manchas que son antiestéticas.

Además, imagina que, al tratarse de un elemento con mucha visibilidad en tu cocina, si lo cambias será un auténtico soplo de aire fresco.

Las encimeras de piedra natural, mármol o granito continúan siendo una gran opción, pero si quieres valerte de las nuevas tendencias: te recomendamos una encimera de microcemento, alguna fabricada con un material compacto tal como cuarzo, o en madera maciza (que es mucho más económica).

Nuevas ideas para reformar cocina

Una barra para desayunos puede ser una gran idea

Sin importar que tengas una cocina de grandes dimensiones o una más reducida, el hecho de tener una barra de desayunos te será realmente útil.

Lo bueno de ella, es que por un lado te ayuda a delimitar y a organizar el espacio, pero también te da versatilidad al poder convertirse en:

  • una mesa perfecta para desayunos
  • un escritorio para trabajar
  • un taller de manualidades
  • la prolongación de la propia encimera (cuando llega el momento de preparar la cena)

¿En qué materiales puedes hacerla? Usa combinaciones de color que sean divertidas, o que resulten un elegante contraste con los demás elementos de tu cocina.

Los taburetes también te serán de mucha utilidad por la gran practicidad que tienen.

También puedes cambiar de fregadero y grifería

Si te atreves a realizar cambios en las zonas centrales la cocina, va a ser una excelente manera de generar sensaciones verdaderamente nuevas.

Existen en la actualidad atractivas griferías que están lacadas en negro o en dorado, de suaves líneas hechas en acero inoxidable, o que cuentan con mangueras extraíbles… ¡tienes muchas opciones en donde escoger!

Por el lado de los fregaderos, puedes optar entre los realizados con materiales que incluyen acero inoxidable, mármol, granito o cuarzo, o también por los fabricados a partir de distintas resinas.

Una decisión que debes tomar es la de establecer si la grifería tiene que ir insertada en la encimera o en la pila. Y también si la pila quedará por encima o por debajo de la encimera.

¡Anímate a la reforma!

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?