Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Los mejores trucos para el hogar

mejores trucos para el hogar

¿A quién no le agrada tener una casa limpia y cuidada? Pasamos la mayor parte del día afuera, ya sea por trabajo, estudios o por realizar cualquier tipo de actividad en el exterior, y cuando llegamos al hogar, no hay nada que deseemos más que sentirnos reconfortados. ¿Verdad que a ti te encanta experimentar ese bienestar que te da tu casa cuando “todo está alineado”? No es sencilla la tarea de mantener en orden cada uno de los sectores de la vivienda, y se trata de un esfuerzo que debes realizar constantemente. En este artículo de Olmagrowth, te diremos algunos de los mejores trucos para el hogar.

Las mejores reformas para tu hogar, siempre en Olmagrowth

Aparte de llevar a cabo trucos para ir mejorando cada rincón de tu casa, puedes animarte a una reforma, ya sea de las grandes o de sectores puntuales del hogar. Te ofrecemos los mejores precios para que realices cambios en tu baño, tu cocina o los suelos de tu casa.

Además, en Olmagrowth reformamos terrazas, fachadas, y te ofrecemos servicios de pintores con presupuestos muy favorables para tu bolsillo.

A continuación, te ofrecemos 10 consejos muy útiles que facilitarán la vida en tu hogar. Todos son bastante sencillos, y podrás utilizar incluso materiales caseros, tanto para limpiar, como organizar y otras interesantes cuestiones.

¡Manos a la obra!

Ten impecables las cortinas del baño

La constante presencia de humedad facilita la aparición de manchas de moho, más que nada en la parte baja de las cortinas.

Te recomendamos, para limpiarlas correctamente, ponerlas a remojo con agua utilizando una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Luego de enjuagarlas bien, cuélgalas nuevamente (todavía mojadas) sin haberlas escurrido.

Si continúan las manchas negras de moho, otro consejo que puedes probar es el de dejarlas durante toda la noche en un balde lleno de leche. Probablemente, al otro día verás al enjuagarlas que las manchas han desaparecido.

Mantén tus alfombras como nuevas

Hay un truco genial para que tus alfombras se vean constantemente limpias y desinfectadas.

Tienes que mezclar en un barreño, un chorrito de amoniaco con el zumo de un pepino. A continuación, tienes que humedecer un paño con ese preparado y frotar sobre la alfombra. Podrás observar como recoge toda la suciedad que está adherida a la misma.

Forma de tener tus armarios librados de humedad

Lo que debes intentar es fabricar un pequeño saquito de tela e introducir arroz en su interior. Luego hazle un lazo y cuélgalo de la barra que hay en tu armario.

Otra alternativa que suele funcionar, es repartir trocitos de tiza por todo el armario, ya que posibilitará que la humedad quede atrapada.

Consigue que los sanitarios se vean brillantes

Hay una manera de recuperar el brillo que lucían tus sanitarios. Debes calentar una ración de vinagre y, una vez la tengas, añadirla a un dosificador en spray.

Cuando lo tengas, pulveriza los sanitarios y frótalos usando un paño seco. ¡Recobrarán su brillo original en poco tiempo!

Puedes tener los cristales perfectos

¿Sabías que un excelente truco es empañar un paño limpio con vinagre blanco y usarlo para frotar los cristales?

Otra manera de utilizarlo es diluirlo en agua, añadiendo más partes de vinagre que de agua.

Cómo tener una habitación perfumada permanentemente

La manera de lograrlo es utilizar tu fragancia favorita y rociarla en las bombillas de luz del cuarto.

Al encender las luces, el propio calor logrará que el aroma se desprenda por toda la habitación durante un lapso importante de tiempo.

Que se despidan los hongos que hay en el WC

Para la misión de desinfectar tus sanitarios de cualquier tipo de hongos o bacterias, lo más simple es diluir en 10 litros de agua dos tapones de cloro y algunos puñados de sal.

Luego utiliza un cepillo o la propia escobilla del WC para frotar todo con esa solución.

mejores trucos para el hogar

Puedes tener una bolsa de agua caliente casera

Simplemente debes rellenar de agua caliente alguna botella de plástico (las típicas de agua o refrescos).

Si la metes en la cama unas horas antes de dormir, verás qué bien cumple con su objetivo de calentarla.

Logra que las cacerolas parezcan siempre nuevas

En lugar de seguir el método tradicional, frota la superficie con una pasta que debes realizar a base de ceniza y aceite de oliva.

Puedes también poner a hervir agua con un poco de zumo de limón, ya que lograrás que desaparezca el ennegrecido de las cacerolas.

Hay una manera de contrarrestar los malos olores de la nevera

Uno de los mejores remedios caseros es introducir un plato que contenga pan duro, granos de café o un bol con leche y una rodaja de limón.

Para que no se mezclen los olores, puedes poner un bol con un puñado de bicarbonato en el congelador.

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?