Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

Principales razones para reformar tu vivienda

Razones para reformar tu vivienda

Si lo vienes deseando hace rato, no tienes por qué reprimir esas ganas de darle un gran cambio a tu casa o a tu local. Hacer modificaciones siempre es algo movilizador, y en ocasiones sólo hace falta encontrar los motivos que te animen a dar ese paso. En esta entrada de Olmagrowth, te contaremos cuáles son las principales razones para reformar tu vivienda.

Todas las posibilidades de reformas, las tienes en Olmagrowth

Podemos ofrecerte nuestros servicios para que realices absolutamente cualquier estilo de reforma en tu vivienda, desde cambios en el baño, la cocina y los suelos. Si quieres reformar los exteriores (fachadas o terrazas), en Olmagrowth también te pasaremos los presupuestos más convenientes para que te animes a esta obra.

¡Puedes confiar en la experiencia y la trayectoria de nuestro equipo!

Con respecto a los motivos para realizar una reforma, puede haber de diferentes tipos, y te los vamos a mencionar en los siguientes párrafos.

Razones reformar vivienda

La importancia de revalorizar tu vivienda

¿Sabías que hacer una reforma en tu casa puede llegar a revalorizar tu inmueble hasta un 20%? Dentro del listado de reformas que más sirven para revalorizar tu casa, podemos destacarte las siguientes:

  • Cambiar la distribución (en caso de que sean bastante antiguas)
  • Arreglar los suelos
  • Pintar las paredes
  • Renovar la cocina y el baño
  • Aumentar la capacidad de almacenaje

Una razón fundamental: la estética

Si te animas a realizar una reforma integral de tu casa, tendrás la oportunidad de cambiar un lugar en donde has vivido siempre. Puedes olvidarte de cosas que estaban de moda hace muchos años, como las paredes gotelés, cabeceros de cama tapizados, etc… ¡lleva a tu casa de vuelta al año 2022!

Es innegable que la época actual es bastante más minimalista, en donde se busca constantemente la presencia de luz y claridad.

Hoy mandan los diseños de tipo nórdicos, más racionales, con colores claros y pastel o provistos de maderas naturales.

Es evidente que las modas van cambiando, pero no hay duda de que lo mejor es apostar por muebles que sean más ligeros (y no esos típicos muebles gigantes que estaban en el salón de nuestros abuelos).

Un motivo de peso: la eficiencia energética

El simple hecho de renovar tus ventanas, puede lograr que se aproveche mucho más la luz y se controlen las fugas de calor en invierno.

Y si te decides a cambiar los sistemas de iluminación, tendrás la oportunidad de incursionar en productos de bajo consumo (esto se aplica también a los electrodomésticos). Con estas acciones, podrás reducir el consumo de energía y, a la larga, será también un ahorro de dinero.

Ten en cuenta un dato muy importante: si apuestas por una casa que sea energéticamente eficiente, podrías llegar a ahorrar hasta 1.500 euros anuales en recibos de servicios como electricidad y gas.

Todas las razones para reformar tu vivienda

La evolución cultural cuenta

Algunos años atrás, las casas solían tener muchas habitaciones pequeñas en donde alojar a familias numerosas.

Actualmente, los hogares están habitados por familias que son inferiores en número, o incluso por parejas que no tienen hijos.

En muchas de las reformas integrales que se realizan hoy, las cocinas suelen abrirse hacia los salones, y este espacio se va transformando en el centro de toda la actividad familiar.

Los nuevos tiempos también incluyen buscar que los baños sean ambientes mucho más grandes. E incluso, se está produciendo mucho el reemplazo de la bañera por un plato de ducha.

La seguridad y mantenimiento deben considerarse

En caso de que la casa en la que vivas sea antigua, tienes que tener en cuenta que los materiales van sufriendo un desgaste.

Es imprescindible que evalúes la necesidad de contar con profesionales, para que estos puedan rehabilitar fachadas, ventanas o paredes que lo requieran.

También es necesario que sepas que hay diversos factores que pueden estar afectando la propia habitabilidad, tal es el caso de problemas estructurales o de humedades.

Renovar o poner orden, otra buena razón

Cuando te decides a hacer una renovación o reforma de tu casa, es una oportunidad genial para que te deshagas de ciertas cosas que guardas hace muchos años, y que realmente nunca usas. Mover y renovar una energía que está estancada, es algo que siempre te moviliza y te provoca ilusión.

Además, hacer una reforma es una alternativa única para poner orden en tu casa. Puedes aprovechar para limpiar, para descartar cosas y donar otras, tirar ciertos objetos o muebles a la basura, renovar, reciclar y también restaurar. También es un momento adecuado para hacer una correcta gestión de todas tus pertenencias, y hasta etiquetar algunas cosas.

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?