Trabajos de nuestros clientes

¡Contacta con nosotros!

¿Reforma integral o por partes?

reforma integral o por partes

En el momento en que te decides a llevar adelante una reforma, puedes plantearte una disyuntiva muy importante. Ya sea en tu vivienda o en tu local comercial, el tema es si requieres de la realización de modificaciones puntuales, o más bien de un lavado de cara total. En este artículo de Olmagrowth, analizaremos si te conviene hacer una reforma integral o por partes.

Reformas integrales o parciales, siempre en Olmagrowth

Si necesitas de cualquier tipo de reforma dentro de la ciudad de Barcelona, te ofrecemos el equipo de profesionales más preparado para esta importante tarea. En Olmagrowth, nuestras especialidades son tanto las reformas interiores (baños, cocinas, suelos y locales y oficinas), como también los trabajos de exteriores (terrazas y fachadas).

Solicítanos presupuesto y, una vez realizado el trabajo, quedarás con la más amplia satisfacción por los resultados conseguidos.

A continuación, vamos a mencionarte tres aspectos que te servirán a definir si te conviene realizar una reforma integral, o bien por partes.

reforma integral o por partes cómo hacerlo

Primero reflexiona sobre el estado

Es un paso previo más que necesario. Si quieres darle una nueva vida a tu vivienda, lo primero que debes tener es una reflexión sincera sobre el estado en que se encuentra.

Evidentemente, no es lo mismo que a tu casa o a tu local comercial le haga falta una mano de pintura, una renovación de ventanas o un cambio de suelo, comparado con un lugar que sufra de un deterioro estructural, o que tenga la necesidad de renovar o cambiar instalaciones por motivos de antigüedad o del propio daño que ha sufrido.

Luego de realizar ese profundo análisis, sabrás de manera bastante fehaciente si tienes que realizar una reforma integral o parcial.

Tal vez sea necesario recalcar cuál es la diferencia de ambos trabajos:

  • Un pequeño cambio de cara de algunas partes de tu casa o de tu oficina, sin tener que profundizar en instalaciones, tiene que ver con una reforma parcial (o por partes)
  • Una renovación en profundidad de tu vivienda o tu oficina (porque su fachada está muy dañada, porque el baño es muy antiguo o porque no se adapta a tus necesidades), es una reforma integral

Conocer cuál es el presupuesto necesario para la obra

Es otra de las grandes razones que te puede servir para determinar cuál es el tipo de obra que vas a realizar: el presupuesto con el que cuentas para dicha reforma.

Resulta evidente que, en caso de realizar una obra parcial, el dinero que necesitas para cada modificación puntual es bastante menor que el que gastas en una obra integral.

De todas formas, tienes que tener una visión a largo plazo. Si sumas todo lo que vas gastando para realizar reformas por partes en tu casa, será un importe superior al que debes desembolsar si haces una obra integral (haciendo todas las mejoras de una sola vez). Y por lo tanto, esto significa que, a mayor volumen de obra, conseguirás un mayor ahorro.

También debes tener en cuenta que una obra integral, en general, te requiere de un gran desembolso de una única vez. Y además, lo recomendable es que tengas la vivienda vacía y desocupada durante todo el tiempo que dure la reforma. Por lo tanto, si no tienes una vivienda donde te faciliten la estancia durante el tiempo que dure la reforma, al gasto deberás sumarle el alquiler de otro piso para estar viviendo allí mientras duren las obras.

Reforma integral o por partes cómo hacerlo

Evalúa si es urgente la reforma

Es el tercer paso, pero no deja de ser muy importante, que puede determinar si requieres de una reforma integral o parcial. Se trata de la urgencia que tienes para llevar adelante dicha renovación.

En caso de que las instalaciones de tu vivienda se encuentren tan dañadas que ya estén, por ejemplo, produciendo goteras, o si la electricidad es tan antigua que saltan los plomos cuando enciendes un calentador, es evidente que tu casa pide a gritos una renovación profunda… ¡y también urgente!

Si lo que necesitas es una renovación del estilo de la cocina, porque ya te has cansado de tantos azulejos de colores, está claro que no tienes que realizar una reforma integral, y puedes hacer una obra por partes sin ningún tipo de prisa.

En caso que después de haber leído todo este artículo, y siguiendo paso a paso nuestras recomendaciones, aún no te quede claro qué tipo de reforma necesitas para tu casa, evidentemente puedes contar con nosotros.

El equipo de Olmagrowth se encargará de valorar el estado actual que tiene tu casa o tu local comercial, y te diremos qué es lo que más te hace falta. Te recomendaremos cuál es el trabajo idóneo a realizar y, por supuesto, siempre nos adecuaremos a tus preferencias, gustos personales y a tu presupuesto disponible.

¡Confía en nosotros para cualquier reforma, sea integral o parcial!

Articulos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas un presupuesto?
Hola, 👋
¿Necesitas un presupuesto?