Preservar el ambiente en el hogar es un gran desafío para todos los que desean mantener su espacio amplio y acogedor. Cada día es más difícil encontrar el espacio suficiente para todos los muebles y aparatos que suelen ocupar nuestros hogares. Hoy, queremos ofrecerte algunas reformas que te permitirán lucir un hogar más amplio sin tener que comprar una casa nueva ni invertir una cantidad elevada en materiales.
Pintar paredes y techos con colores claros
Una de las formas más sencillas de hacer una reforma para conseguir un hogar más amplio es pintar las paredes y techos con colores claros, o incluir un papel pintado geométrico. Esta opción combina muy bien con los demás elementos decorativos y resulta fácil de limpiar y mantener. Otra alternativa es cambiar el color de la carpintería de las puertas para dar mayor profundidad a tu casa. Si tienes puertas oscuras, sustitúyelas por blancas para cambiar el ambiente del hogar. Una vez hecho esto, ¿por qué no añadir algunos toques decorativos con vinilos sobre los suelos?
Quitar partes innecesarias, duplicadas y excesivos detalles decorativos
También puedes optar por quitar piezas innecesarias, duplicadas y excesivos detalles decorativos para lograr espacios mejor aprovechados y un estilo actualizado. Así conseguirás que tu hogar ofrezca una sensación de amplitud.
Además, considera la posibilidad de realizar una reforma sin tabiques. Instalar tabiques para aumentar el espacio necesita de una inversión elevada. En su lugar, puedes optar por una reforma sin tabiques. Esta reforma se basa en la ubicación de los muebles y elementos decorativos en determinadas áreas como para abarcar la totalidad de la estancia de manera equilibrada. Lograrás un efecto visual en el que el espacio se vea mucho más amplio de lo que es en realidad.
Ten en cuenta el color de tus paredes
También debes tener en cuenta el color de tus paredes. Los colores claros ayudan a crear sensación de amplitud en el espacio que se vea la luz, lo que nos ayudará a que el espacio se perciba mayor. En los salones o en cuartos pequeños, opta por los colores suaves que no sobresalgan demasiado.
Finalmente, siempre puedes optar por reformar utilizando estrategias de ahorro. Hay muchas soluciones de reforma que no requieren de un hacer una gran inversión para conseguir un buen resultado. Estar conscientes de ello te permite hacer una reforma asequible que logre tu sueño de conseguir un hogar amplio sin tener que realizar una inversión elevada.
En conclusión, hay un montón de reformas sencillas y rentables disponibles para conseguir un hogar más amplio. Cambiar los colores de la carpintería, destacar los detalles con papel pintado geométrico, eliminar elementos innecesarios, pintar paredes con colores claros y optar por una reforma sin tabiques son algunas de las mejores opciones para obtener un hogar amplio sin tener que realizar una gran inversión.